sábado, 4 de julio de 2009

ACTIVIDADES


- Cuerpo de Baile.
Uno de los hitos y emblemas más importantes de cualquier entidad, es su conjunto de baile. Lo cual también lo es para la Unión Regional Valenciana.
Desde sus comienzos hasta la fecha, han sido varias las profesoras y los miembros que han pasado por el conjunto de baile de la entidad. Pero es desde hace varios años, que las profesoras Marta y Marisol Oller, están a cargo del mismo.
El cuerpo de baile consta actualmente con alrededor de 30 bailarinas, que con sus trajes típicos de valencianas nos deleitan en cada fiesta y agasajo. Ellas son de las mas variadas edades e interpretan además de baile valenciano, todo tipo de danzas españolas.




- Cursos de Valenciano.
La comunidad valenciana posee costumbres, características y símbolos propios que la distingue de las otras comunidades de España. Una de ella es su Lengua, la lengua valenciana, la cual en valencia es hablada con gran frescura y formalidad, siendo junto al castellano, lenguas oficiales de la comunidad. Tiene gran similitud al catalán y al balear, proviene del latín y también guarda similitud al castellano, siendo la nota más pura de los valencianos.
Desde el año 2.003 y través de los programas realizados anualmente por la Generalitat Valenciana, se han capacitado en su aprendizaje, nuestros hoy profesores D. Antonio Terrado Gil y Da. Henar Gil Gallego, quienes en varias oportunidades han profesado a los jóvenes, la Llengua Valenciana y por la cual se esta previendo la realización de un nuevo curso para el próximo año.

Cursos on-line: La Generalitat Valenciana ofrece cursos de Lengua Valenciana via internet, el cual es un modo muy simple: ingrese a pulsando aqui http://www.edu.gva.es/polin/val/jqcv/preparacio_proves.html
Una vez alli puede ingresar a cada uno de los apartados (CD JQCV, LECTURES I DICTATS, CURSOS DE PREPARACIO, PRACTIC1.1, JUGALLENGUA), los cuales son los distintos recursos de aprendizaje del valenciano ofrecidos por la Junta Qualificadora de Coneixement de Valencià

- Salón de Fiestas.
Debido a que actualmente el salón de fiestas principal de la entidad con capacidad para 250 personas, se encuentra no habilitado por la justicia, para realizar nuestras actividades; la entidad ha reacondicionado la antigua ermita, transformándola en un pequeño pero mas que confortable salón de fiestas y reuniones con capacidad para 60 personas. Allí los socios de la entidad tienen acceso a su utilización y habitualmente es arrendado para realizar reuniones y agasajos. Así como también la institución lo utiliza para realizar diversos eventos y fiestas acordes a su capacidad.

No hay comentarios: